-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Se necesita más de mil 500 testimonios para obtener estudios sobre salud mental en pandemia: investigadora de la Universidad de Sonora

Noticias México

La “lista negra” de Sinaloa: ellos son el gobernador, senador y alcalde de Culiacán acusados de narco por EEUU

Estados Unidos acusó a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y a 9 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Enrique Inzunza rechazó los señalamientos y los calificó como falsos y dolosos.

PRI llama “narcopartido” a Morena tras acusación de EEUU contra Rubén Rocha Moya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Morena de ser un “narcopartido” luego de que autoridades de Estados Unidos presentaran una acusación formal por narcotráfico y delitos relacionados con armas contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como contra otros funcionarios y exfuncionarios mexicanos.

SRE confirma solicitudes de extradición de EEUU tras acusación contra Rocha Moya; señala falta de pruebas y turna caso a la FGR

La SRE confirmó solicitudes de extradición de Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa, pero aseguró que no contienen pruebas suficientes; los casos fueron enviados a la FGR tras acusaciones contra Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

En base a un proyecto que se lleva a cabo en Inglaterra y EEUU,  Nadia Corral Frías, profesora investigadora de Universidad de Sonora trata de reclutar testimonios para obtener datos preliminares sobre la salud mental en pandemia.

La profesora e investigadora de la Unison informó para Proyecto Puente que es muy importante los testimonios de más de mil 500 personas y con ello obtener estudios sobre conductas preventivas.

“Es muy importante la investigación porque sin datos de México es imposible construir intervenciones aptas para nuestra población”.

“Con ello obtendremos datos preliminares y estudios sobre conductas preventivas”.

“Estamos tratando de reclutar a mil 500 personas de cada país y estaremos siguiéndolas durante 10 meses, investigando el problema de salud mental durante la pandemia”, añadió.

Corral Frías agregó que a la fecha se cuentan con información de una quinta parte.

“¿Qué pasará después de la pandemia?, vendrá una epidemia de salud mental, recordemos que el estrés y el aislamiento son de los perores problemas de salud mental”.

Si están interesado en colaborar puedes unirse a las redes sociales @attachmexico y en labaffect@gmail.com.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestra pagina de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-