-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

CdMx tendrá Ley Seca alternada en Navidad y Año Nuevo; también incluye servicios en línea

Noticias México

¿No registraste tu celular con la CURP? Esto pasará con tu línea en 2026

A partir del 30 de junio de 2026, será obligatorio registrar tu celular con la CURP en México. Conoce las consecuencias de no hacerlo y cómo afectará tu línea.

Cae el “Comandante Giro” en Michoacán, presunto reclutador del CJNG

Un operativo federal en Uruapan, Michoacán, derivó en la detención de dos hombres, entre ellos Hugo Armando Velázquez Barajas, alias “Comandante Giro”, señalado como presunto reclutador de una célula delictiva.

Trump sí pudiera venir por Rocha Moya a México; hijos de ‘El Chapo’ serían testigos colaboradores

Arturo Ángel advierte que Trump podría escalar acciones contra Rocha Moya si México no coopera; hijos de “El Chapo” serían testigos en un eventual juicio en EE.UU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Las 16 alcaldías de la Ciudad de México mantendrán “Ley Seca” hasta el 10 de enero como parte de las medidas que el Gobierno capitalino está implementando para evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas por las próximas celebraciones decembrinas.

En el Trigésimo Séptimo Aviso publicado por la Gaceta del Gobierno la ciudad se especificó que estará suspendida la venta de bebidas alcohólicas de manera alternada en las demarcaciones de la capital los días jueves, viernes, sábado y domingo.

La medida se extendió en un intento por disminuir la curva de contagios de coronavirus, la cual se ha incrementado en las últimas semanas hasta provocar la vuelta al Semáforo Rojo de Máxima Alerta en el Valle de México.

Esta disposición oficial será válida para establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También deben suscribirse a la ley los establecimientos con servicio a domicilio, para llevar o pedidos en línea en los que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

CIERRAN EL CENTRO HISTÓRICO

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó la suspensión de todas las actividades en los perímetros A y B del Centro Histórico a partir de este día y al menos hasta el 10 de enero, como consecuencia del aumento de casos y defunciones por el nuevo coronavirus.

El 21 de diciembre, la actual administración capitalina publicó en la segunda edición de la Gaceta Oficial el aviso sobre el cierre de las operaciones económicas en el Centro capitalino, con excepción de farmacias, venta de alimentos para llevar o entregas a domicilio y hospedajes.

En el anuncio se especificó que esta medida tiene como finalidad inhibir que los ciudadanos acudan a esta zona y con ello se eviten aglomeraciones. También se aplicarán cierres viales en pasos peatonales y se dosificará la circulación de vehículos y personas.

Con esto, queda suspendido el comercio en vía pública y en locales aunque en principio se consideraran como esenciales; además de la suspensión de venta de juguetes, como se estuvo realizando en los últimos días por las vísperas de navidad y el próximo Día de Reyes.

El Gobierno capitalino también anunció que se reforzarán las inspecciones que ejecute el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para garantizar el cierre de las actividades no permitidas y que las que se realicen cumplan estrictamente las medidas sanitarias básicas de la pandemia.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que al momento se hizo el apercibimientos a 61 establecimientos mercantiles del Centro Histórico, en donde funcionan 52 filtros para dosificar el paso de personas en Allende, Correo Mayor, Corregidora, Madero, Mesones, Soledad, Palma, 5 de Febrero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-