-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Se suicida el periodista Juan Bustillos, director de “Impacto”; deja carta para García Harfuch

Noticias México

México se posiciona entre los países con menor hambre en América Latina: FAO

México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7% durante el periodo 2022-2024, posicionándose entre los países con menor incidencia de hambre en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista, director y dueño de la revista “Impacto”, Juan Bustillos Orozco, se suicidó. En una carta póstuma, dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explica por qué tomó esa decisión.

“Querido hermano: Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos”, indicó en la carta que circuló en redes sociales, fechada el 21 de diciembre.

Mencionó que determinó dirigirse al funcionario capitalino porque es el único en quien confía en el gobierno “para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo”.

De ese modo, le rogó que sea su gente quien llegue “antes que nadie” a su oficina, ubicada en Ceylán 517, colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.https://5135c95e0c0b8839917281621ff39442.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien. Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud. Juan Bustillos”, redactó.

Hasta el momento, García Harfuch no se ha pronunciado al respecto.

En el sitio de internet de Impacto apareció un moño negro, en señal de luto y un mensaje de Alicia Briseño de Bustillos, su viuda, quien agradeció sinceramente a los amigos y colaboradores de su querido y entrañable esposo Juan Bustillos Orozco, por las muestras de afecto y solidaridad ante su sensible fallecimiento.

“Pido su más entera comprensión ante el terrible momento que vivimos su familia, afectada y destrozada, por el acontecimiento, y acepten que su velación será exclusivamente con mi presencia y sus hijos. Su despedida y velación se hará de manera íntima, familiar y nada más. Gracias a todos”, indicó.

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Bustillos, con quien, dijo, tuvo el gusto de forjar una sólida amistad, caracterizada por la franqueza y la confianza. Envió sus condolencias a familia, amigos y colaboradores.

Información tomada de www.proceso.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-