-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Exigen trabajadores de Cecytes Sonora pago de aguinaldo y prestaciones, son mil 300 docentes afectados

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Empleados administrativos, docentes y líderes sindicales de Cecyte Sonora, se manifestaron esta mañana para exigir el pago de aguinaldo, el cual debió cubrirse el pasado 15 de diciembre y del incumplimiento de entrega de bonos y otras prestaciones correspondientes al cierre de año.

El líder sindical de la institución en el estado, Ramón Antonio Gastélum, declaró que son mil 300 maestros afectados, con un aproximado de 100 mdp la deuda.

“Salga secretario de Hacienda, de la cara. Todos los trabajadores del Cecytes lo queremos escuchar. Los maestros hemos trabajado día a día desde nuestras casas cumpliendo con nuestras labores, y así como lo marca la ley. exigimos lo mismo por parte del gobierno del estado, específicamente la Secretaría de Hacienda, el pago correspondiente a las prestaciones del mes de diciembre”, denunciaron.

Los manifestantes se congregaron en la intersección de los bulevares Luis Encinas y Rosales, en esta última iniciaron su marcha con rumbo al Palacio de Gobierno, no sin antes hacer una escala frente al edificio de la Secretaría de Hacienda. Ahí también gritaron sus consignas.

Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos, elevarán de tono sus acciones, e incluso, advirtieron que podrían tomar los accesos al Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-