Hermosillo, Sonora.- Concesionarios del transporte urbano de Hermosillo exigen que el gobierno del estado cumpla con el pago acordado luego de la requisición de las unidades, se trata entre 10 y 12 mil pesos mensuales, ellos aseguran no se ha cubierto durante al menos 14 meses.
“Tenemos nosotros más de dos años que nos requisaron y no hay una solución definitiva, y aparte, los acuerdos que tenemos no se cumplen, cada vez que hacemos una manifestación es porque los acuerdos que tenemos se terminan por incumplir”, denunció Heriberto Ortega.
El concesionario aseguró que el gobierno del estado se comprometió a pagar el 10 de diciembre. Luego solicitaron más días, acordando que este miércoles 16 quedaría cubierto, pero ayer 15 les informaron que no habría recurso económico.
“Incluso no sabemos si el pago ya lo están cancelando de manera definitiva, no ha habido ni siquiera acercamiento, nomás nos dijeron que no iba haber apoyo, que no habría pago para el día que ya habíamos repactado”, aseguró Ortega.
Los manifestantes cerraron la circulación vehicular donde se unen bulevar Mirella, Kino y Rodríguez, advirtieron que permanecerán en el lugar todo el día o el tiempo que sea necesario para ser atendidos.
Elementos de tránsito municipal están desviando la circulación y sugiriendo vías alternas.