-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

“Será precampaña austera y de tierra para los sonorenses”, afirma Alfonso Durazo al arrancar actividades

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño arrancó su precampaña rumbo a las elecciones de 2021 por la gubernatura de Sonora; por decisión unánime de su partido, Morena, es el único precandidato. Sus actividades políticas serán austeras y a ras de tierra, afirmó.

“Ni todos unidos tienen posibilidad de competir exitosamente frente a nuestro movimiento”, dijo Durazo al afirmar que inicia con una “cómoda ventaja de 12 puntos” por encima de sus adversarios en la contienda, pero agregó que no se confiará y que buscará ganar con holgura.

En un encuentro con los medios de comunicación realizado en la plaza pública Leona Vicario, en el centro de la capital sonorense, Durazo firmó el dictamen de la dirigencia nacional de su partido y adelantó que iniciará sus actividades en el municipio de Magdalena de Kino -para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio- y que, posteriormente, se dirigirá hacia Agua Prieta y Bavispe.

También se comprometió a viajar a Caborca, desde donde hará su propuesta referente a la seguridad del estado. En el evento, Durazo fue acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como por Citlali Hernández, secretaria general del partido, y por Jacobo Mendoza, representante de este en Sonora.

“Es realmente alentador que, en un contexto de libertad política plena, que es lo que caracteriza el desempeño de Morena, hayan construido un consenso”, dijo Durazo, “y lo resalto porque no es fácil: en Morena no hay unanimidades, no son los procesos políticos que han caracterizado históricamente, particularmente, al PRI, pero también al PAN”.

Y agregó: “Lo asumo con humildad y con el compromiso de trabajar a ras de suelo, como ha trabajado históricamente Morena, por eso iniciamos también aquí esta reunión como muestra de cómo Morena hace trabajo político, a ras de suelo, con sencillez, con austeridad, sin aspavientos, pero con una alta eficacia”.

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se le sumaron los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza por ser aliados comprobados en su proyecto y que no se tratan de “cascajo”.

Durazo explicó que eligió Magdalena para reunirse, en el ámbito interno, con la estructura de Morena, por ser el lugar donde se firmó la Constitución del Estado de Sonora en 1917 y por ser una comunidad fundada por el Padre Kino en 1687, desde donde diseñó las misiones de la Pimería Alta.

“Pero es ahí donde inicio, fundamentalmente, para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio que, como nosotros, también se propuso un proyecto renovador para nuestro país, un proyecto de transformación, de compromiso social, un proyecto honesto con muchas coincidencias con el proyecto que hemos encabezado históricamente al lado del ahora presidente López Obrador e iniciar ahí es una forma modesta de mi parte de honrar su legado y de expresar la gratitud y compromiso que he tenido históricamente con él”, concluyó.

Mario Delgado sostuvo que, la precandidatura de Durazo, es la única entre las quince que busca Morena para las elecciones de 2021 que se logró de manera unánime en el país.

“Ustedes se preguntarán, ¿por qué registro único? ¿No hubo nadie más que quisiera competir? Pues no, por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora y la esperanza que provoca en todos los sonorenses de que vamos a lograr el cambio”, dijo Delgado.

El presidente destaco que Durazo empieza con el pie derecho, pues también fue “un pilar fundamental en el Gobierno de la República durante los últimos dos años.

“Un hombre que todos los días acompañó a las seis de la mañana al presidente de la República, con absoluta disciplina y lealtad, en reportes de seguridad, planteando la estrategia de seguridad todos los días y ahí están los resultados”, destacó, “el primero de diciembre, el presidente de la República presentó los números de la caída en la mayoría de los delitos del orden federal y una caída importante en la mayoría de los delitos de alto impacto del fuero común”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-