Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 40 dueños y trabajadores de gimnasios de Sonora protestaron en la oficina de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), ubicada en el Centro de Gobierno, para exigir la reapertura de sus negocios, que fueron clausurados por los altos contagios de casos de covid-19 en la entidad.
Ely Martínez, vocera de la agrupación Gimnasios Unidos por la Salud, aseguró que los propietarios de estos centros han respetado todas las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, como trabajar con una capacidad del 50% por espacio de dos horas, por lo que es injusto el cierre de los gimnasios.
“Venimos de nueva cuenta a solicitarle a la autoridad que nos cerró nuestros establecimientos, definitivamente no podemos seguir cerrados y sin laborar, hay muchas cuentas que pagar, hay aguinaldos que pagar, hay luz, agua que pagar, esas cosas no se detienen, entonces no podemos seguir cerrados”, expresó Ely.
Propuesta
La vocera de la agrupación detalló que los dueños y trabajadores de los gimnasios proponen a la Secretaría de Salud, laborar de lunes a viernes, de 6:00 a 20:00 horas, para cerrar sábados y domingos y con ello ayudar un poco a mejorar la economía de los perjudicados.
Ely Martínez puntualizó que los abogados de Gimnasios Unidos por la Salud trazarán una ruta legal a seguir para resolver la situación laboral de los afectados.