Hermosillo, Sonora. 08 de diciembre de 2020.- El pasado viernes 4 de diciembre, Eduardo García y Andrea Lucero viajaban desde Álamos hacia Navojoa para comprar los regalos de navidad a su pequeña hija de 5 años.
En el trayecto, un automóvil conducido por personas en aparente estado de ebriedad invadió su carril y ambas camionetas se impactaron de frente, causando un aparatoso accidente en el que Andrea, de 25 años, perdió la vida de manera casi instantánea.
Los hechos conmocionaron a toda una comunidad que lamentó la pérdida de la joven madre de familia, conocida y apreciada por muchos; pero sumado a esto, ahora luchan por la salud de Eduardo, su esposo.
Eduardo, de 28 años, continúa hospitalizado en la ciudad de Navojoa y requerirá una operación reconstructiva de cadera; el costo aproximado de la cirugía, sumado a otros gastos médicos como parte del proceso, es de 100 mil pesos, informó Arturo Lucero, suegro del joven.
“Se fracturó la cadera y le harán una cirugía reconstructiva, le pondrán placas y unos tornillos para que pueda caminar como debe de ser, pero aún así tendrá secuelas muy pronto. Es una operación que debe hacerse inmediatamente porque el cuerpo ya comienza a cicatrizar.
Por cuestión de la vista, se le hicieron tomografías y al parecer trae líquido en el cerebro por el impacto, entonces después de la primera cirugía, probablemente haya otra para hacer algo y quitarle el problema que tiene”.
Actualmente, amigos y familiares se encuentran realizando diferentes actividades de recaudación como rifas o vendimias, pero también organizaron una campaña de donación en línea.Si usted desea apoyar a la familia de Andrea y Eduardo para cubrir los gastos médicos del joven, puede realizar una aportación económica en la siguiente página: https://gf.me/u/zbwt79 o comunicarse directamente al teléfono 647 110 1023 con Arturo Lucero.