-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

19 muertes y 203 casos por covid; suman 3 mil 460 defunciones y más de 44 mil casos en Sonora

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes se presentaron 19 muertes y 203 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 3 mil 460 defunciones y 37 mil 246 personas se han recuperado.

Los fallecimientos ocurrieron en 10 hombres y 9 mujeres residentes de Hermosillo (5); Cajeme (4); Nogales (2); Cananea (2); Agua Prieta (2); San Luis Río Colorado (2); Puerto Peñasco (1) y Huatabampo (1).

Mientras que los nuevos casos ocurrieron en 111 mujeres y 92 hombres de Hermosillo (123); Cajeme (29); Nogales (14); San Luis Río Colorado (9); Álamos (6); Santa Ana (3); Navojoa (3); Huatabampo; Guaymas; Yécora; Caborca y Agua Prieta 2 cada uno y Nacozari de García; Cananea; Benjamín Hill; Sahuaripa; Empalme y Puerto Peñasco 1 cada uno.

De las 3 mil 460 defunciones 1990 son en hombres y 1470 en mujeres.

Al momento hay 44 mil 041 casos confirmados de covid-19 en la entidad.

A la fecha 406 pacientes permanecen hospitalizados: 183 graves; 155 estables y 68 críticos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, exhortó a los sonorenses a seguir cuidándose en diciembre evitando asistir a posadas y fiestas, pues ahí es casi seguro que las personas se infecten debido al alto riesgo de estas celebraciones navideñas

“¿Eres de las personas que todavía no cree en el covid,19?, ¿eres de las personas que siguen pensando que todo esto son puras mentiras y es producto de una conspiración?, o ¿o eres de los que ya se confiaron y como no te ha dado en 9 meses ya estas seguro que nunca te va a dar?

De verdad, espero que no seas ninguna de estas personas y que te tomes muy en serio esta pandemia, sobre todo en diciembre. En todo el país se están registrando contagios diarios de la intensidad reportada en agosto pasado, el inicio de la temporada de influenza ha coincidido con el aumento de casos en al menos 20 estados del país. El riesgo de contagio regresó a sus niveles más altos y a pesar de ello las fiestas en lugar de bajar siguen a todo lo que da”, expresó el funcionario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-