-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Cannabis no está entre las drogas más peligrosas: ONU

Noticias México

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una entidad de la ONU dedicada al control de estupefacientes votó el miércoles a favor de sacar al cannabis y la resina de cannabis de la lista de las drogas más nocivas, una decisión que podría afectar al mercado mundial de la marihuana.

La votación de la Comisión de la ONU sobre Narcóticos fue de 27 contra 25 con una abstención.

Con esa decisión, la agencia con sede en Viena saca al cannabis y a la resina de cannabis de la Categoría IV de la Convención sobre Narcóticos firmada en 1961, donde se encontraba junto con la heroína y varios otros estupefacientes.

Las sustancias incluidas en la Categoría IV son un subconjunto de la Categoría I, las que requieren del máximo nivel de control internacional. La agencia decidió mantener ahí al cannabis y a la resina de cannabis, al lado de la cocaína y los opioides.

Ello implica que las naciones miembros no pueden legalizar la marihuana bajo el sistema internacional de control de drogas.

Para que una droga sea incluida en una de las categorías, los expertos evalúan su utilidad médica comparada con sus efectos nocivos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias