-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Gambito de dama y The Mandalorian 2 lideran la lista de estrenos de streaming más vistos

Noticias México

Sheinbaum asegura que la seguridad y logística de la inauguración del Mundial 2026 están bajo control en CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “todo está bajo control” ante las protestas previstas para la inauguración del Mundial 2026 en CDMX y aseguró que los asistentes con boleto podrán llegar al estadio sin problemas.

“Soy marino de carrera, no un chivo expiatorio”: Farías Laguna rechaza acusaciones por huachicol fiscal

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envió una carta a Claudia Sheinbaum en la que rechaza las acusaciones por huachicol fiscal, denuncia irregularidades en la investigación y asegura que no es un “chivo expiatorio”.

Megamanifestación en CDMX genera tensión en el arranque del Mundial 2026

Diversos colectivos sociales convocaron a una megamanifestación pacífica en la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, con destino al Estadio Ciudad de México, sede de la inauguración del Mundial y del partido México vs Sudáfrica, en protesta por demandas laborales y sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles (EU), 1 de diciembre (EFE).- La serie de Netflix The Queen’s Gambit y la segunda temporada de la ficción derivada del universo Star Wars The Mandalorian son los estrenos más vistos en las plataformas de streaming según el último listado de Nielsen, repleto de clásicos como The Office y Grey’s Anatomy.

Ambos formatos, estrenados a finales de octubre, se han convertido en las ficciones estrella de las dos plataformas, aunque con estrategias completamente distintas: Netflix estrenó todos los capítulos a la vez sin apenas promoción, mientras que Disney sigue lanzando uno por semana bajo gran expectación.

La consultora Nielsen elabora una lista semanal sobre los formatos con más audiencia en los distintos servicios de pago basándose en estimaciones, ya que con la explosión de negocios que imitan el modelo de Netflix no existe un registro único de audiencias y son las propias empresas las que los publican según sus propios indicadores.

EL FENÓMENO INESPERADO DE THE QUEEN’S GAMBIT

La miniserie de siete capítulos de Netflix que narra la historia de Beth Harmon, inspirada en la novela de Walter Trevis The Queen’s Gambit (1983) sobre una joven huérfana que se erige como campeona mundial del ajedrez, se ha convertido en un fenómeno global.

Según Netflix, más de 62 millones de usuarios en todo el mundo se han interesado por la aventura protagonizada por Anya Taylor-Joy, aunque bastan unos minutos de reproducción para considerarse en su conteo.

Ahora, el estudio externo confirmaría el éxito de la ficción, que de acuerdo con Nielsen se reprodujo durante mil 850 millones de minutos en la plataforma durante su primera semana.

Estrenada sin apenas promoción y capaz de despertar un creciente interés a lo largo de varias semanas, The Queen’s Gambit es la miniserie más vista de la historia de Netflix.

Además, durante el último mes se ha incrementado la compra de tableros de ajedrez y el interés por aprender sobre este juego de mesa.

THE MANDALORIAN, LA JOYA DE DISNEY+

Por su parte, Disney+ aparece por primera vez en el listado de lo más visto gracias el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, aunque lo hace en tercera posición por detrás de los capítulos de The Office, una serie que terminó en 2013.

Según Nielsen, se reprodujeron unos mil 32 millones de minutos de esta ficción en la plataforma de streaming.

Desde que Disney lanzó su propia plataforma para competir contra Netflix y HBO el año pasado, The Mandalorian se convirtió en su buque insignia, reforzado con una segunda temporada que conserva el aire aventurero y de wéstern espacial que enamoró a los fans de Star Wars.

El resto de series más seguidas fueron clásicos como Grey’s Anatomy y NCIS y otras estrenadas hace meses como Schitt’s Creek.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.
-Anuncio-

Más Noticias