-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Reportan 14 muertes por covid, y 251 casos nuevos en Sonora, suman 42 mil 332, cifras a la alza; más de 37 mil se han recuperado

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 14 decesos y 251 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 389 personas las que han muerto, así como 42 mil 332 quienes se han contagiado. Además, 10 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 37 mil 171 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 8 hombres y 6 mujeres. Eran residentes de Agua Prieta 7; Fronteras, Hermosillo y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Magdalena 1 caso.

Los 251 contagios corresponden a 153 mujeres y 98 hombres. Son residentes de Hermosillo 132; Nogales 65; Cajeme 14; Agua Prieta y Magdalena 6 cada uno; Navojoa 5; Santa Ana y San Luis Río Colorado 4 cada uno; Moctezuma y Nacozari 3 cada uno; Benito Juárez y Cananea 2 cada uno; Guaymas, Caborca, Sáric, Sahuaripa y Bácum 1 cada uno.

Se confirmaron 4 casos pediátricos, para un total de 842; hoy se confirmaron 3 casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 307; también se contagiaron 37 trabajadores del sector salud.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 46% y, en las privadas, del 72%.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que el hábito del ejercicio, el cambio positivo en la alimentación y no fumar pueden mejorar el panorama de salud no solo ante un contagio de Covid-19, sino también frente a las enfermedades crónico-degenerativas.

“Reducen hasta en un 80% el riesgo de desarrollar las enfermedades crónicas más comunes y mortales, esas enfermedades que estaban ahí antes del Covid-19 y que seguirán después de la contingencia, enfermedades igual de letales que este virus, por eso, no vamos a dejar de recomendarte hábitos saludables de estilo de vida, ya que muchas personas no son conscientes de que un cambio es la clave para que puedan vivir más plenos y, sobre todo, disfrutar más de la vida”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias