-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

“Deberían advertir que ‘The Crown’ es ficción”: Ministro de Cultura británico

Compartir

Noticias México

Padres de los 5 bebés fallecidos en hospital de Durango denunciarán el caso ante la FGR

Padres de los cinco neonatos fallecidos en una UCIN del IMSS en Durango acudirán ante la FGR para exigir una investigación sobre las causas de las muertes.

Muere Franco Colombo a los 72 años, leyenda de la lucha libre mexicana

Franco Colombo, leyenda del CMLL y la lucha libre mexicana, murió a los 72 años. Conoce su trayectoria y legado en el ring.

Morena hará públicas sus encuestas para definir coordinadores rumbo a 2027, informó Ariadna Montiel

Morena hará públicos los resultados de las encuestas utilizadas para definir a sus coordinadores estatales rumbo al Proceso Electoral 2026-2027, aunque la información será difundida hasta que concluya el nombramiento de los perfiles correspondientes a las 17 entidades que renovarán gubernatura.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES (AP) — El ministro de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, cree que la serie televisiva de NetflixThe Crown” debería tener la advertencia: Es un trabajo de ficción.

Dowden intervino el domingo en el debate sobre las libertades históricas tomadas por el drama sobre la familia real británica.

Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso”, comentó Dowden al periódico Mail. “Sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad”.

Se espera que esta semana Dowden exprese su postura por escrito a Netflix. De momento, Netflix no respondió a una solicitud de comentarios por parte de The Associated Press.

Las interrogantes en torno a la fidelidad histórica no fueron un problema significativo en las primeras temporadas de la serie, que se estrenó en 2016 y que traza el largo reinado de Isabel II, que empezó en 1952.

Sin embargo, la cuarta temporada actual transcurre en la década de 1980, una década divisiva que muchos británicos recuerdan vívidamente. Los personajes incluyen a la conservadora primera ministra Margaret Thatcher —cuyo mandato de 11 años transformó y dividió a la nación— y a la fallecida princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 traumó a los británicos y al mundo.

El exsecretario de prensa real Dickie Arbiter ha dicho que la serie es una “crítica feroz” del príncipe Carlos, el heredero al trono británico y a su primera esposa Diana. La problemática relación de la pareja, interpretada por Josh O’Connor y Emma Corrin, es una de las principales tramas de la serie.

El hermano de Diana, Charles Spencer, también ha dicho que la serie debería tener un aviso de que “esto no es cierto, aunque está basado en algunos eventos reales”.

Me preocupa que la gente crea que esto es pura verdad y es injusto”, comentó a la cadena ITV.

Algunos conservadores han criticado la forma en que se retrata a Thatcher, interpretada por Gillian Anderson. La primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de la nación, que falleció en 2013, se muestra en conflicto con Isabel II, interpretada por Olivia Colman, a tal grado que algunos han dicho que es exagerado.

El creador de “The Crown”, Peter Morgan, cuyo trabajo también incluye series dramáticas recientes como “The Queen” y “Frost/Nixon” ha defendido su trabajo, diciendo que todo fue investigado a profundidad y que es cierto.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias