-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Pandemia por coronavirus altera también el Día Acción de Gracias en EEUU

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

En la víspera de la popular fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos registró el miércoles más de 2 mil 400 muertos por Covid-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en seis meses y la segunda jornada consecutiva en que se supera el umbral de las 2 mil muertes diarias.

Los contagios de coronavirus en ese país van en aumento, con cerca de 200 mil nuevos casos, con lo que ya rebasa los 12 millones 790 mil de contagiados.

La última vez que la cifra diaria de fallecidos superó los 2 mil 400 fue a principios de mayo, cuando Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la crisis sanitaria.

Ante el temor de que esta nueva ola de Covid-19 se vaya de control, muchos estadounidenses tomaron la decisión de pasar separados el tradicional día de Acción de Gracias.

“Mi familia no vive en Nueva York, mis padres están en Seattle y no van a venir. Y yo no voy a preparar ninguna cena, porque mis amigos no quieren reunirse con mucha gente. Es un poco triste, pero creo que es prudente que hagamos estos cambios durante esta celebración”.

El Día de Acción de Gracias es una gran celebración familiar en Estados Unidos, más importante que la Navidad para muchos, que reúne a amigos y familias.

“Me voy a quedar en mi casa; no voy a ir a Brooklyn, donde vive mi hermano. Voy a tener que pasarlo solo. Soy un hombre mayor, sobreviviente de cáncer voy tratando de vivir un día a la vez”.

El Ministerio de Salud aconseja que la gente se quede en sus casas y no se traslade para evitar la transmisión de estado a estado. Sin embargo, muchos han decidido viajar y disfrutar el pavo y otras delicias junto a sus afectos. Para eso, se hacen el test de Covid en clínicas privadas. Las filas abarcan varias cuadras.

“Hace nueve horas que estoy parado en esta fila. Es una locura, con el Día de Acción de Gracias la gente quiere poder viajar. Voy a visitar a un amigo en Hawai y me voy a quedar unos días y en el avión voy a usar la mascarilla todo el vuelo así estoy seguro todo el tiempo”.

Se estima que a pesar de las advertencias de las autoridades, alrededor de 50 millones de personas se movilizarán durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-