Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre del 2020.- Tito es un perrito que ha vivido en situación de calle y descuido por mucho tiempo en Hermosillo; cada vez que come se enfrenta al dolor que le ocasiona mover su mandíbula.
Luego de que Berenice, una adolescente de 16 años, se preocupara por el bienestar de Tito y lo llevara a una consulta veterinaria, se arrojó un resultado que no esperaban: tiene un tumor y necesita urgentemente una biopsia, además de quimioterapias.
Cada quimioterapia tiene un costo aproximado de mil 600 pesos y de momento se requieren al menos seis como parte del tratamiento, además de un hogar temporal pues Tito no tiene lugar dónde vivir.
Berenice estudia y en su hogar no cuenta con un espacio adecuado para cuidar a Tito, por lo que ha solicitado el apoyo de la comunidad para encontrar a alguien que pueda brindarle hogar temporal, así como ayuda en donativos para costear las quimioterapias; aproximadamente 9 mil 600 pesos, sin contar alimento, medicinas, entre otros gastos.
El can aún se encuentra en situación de calle y se le puede localizar por la colonia Tiro al Blanco, entre las colonias Piedra Bola y El Jito; si desea ayudarlo puede acudir al lugar o comunicarse con Berenice al teléfono 662 395 9804.