-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa encabezan las nominaciones a la entrega 63 de los premios Grammy

Noticias México

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles (EE.UU.), 24 nov. (EFE).- Beyoncé, con nueve candidaturas, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles (EU) con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida álbum del año, con tan sólo 18 años.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a “Un Día (One Day)” junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado “YHLQMDLG”.

Tras el anuncio de las nominaciones, Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, que es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

“Black Parade” también destacó entre los temas candidatos del género R&B (Rhythm and blues), mientras que su película “Black Is King” hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

Asimismo, su otro éxito, el remix de “Savage” junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la grabación del año, además de la mejor interpretación de rap.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a “Folklore”, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

Cardigan”, el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a canción del año así como en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco interpretada con Bon Iver, “Exile”.

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

El disco súperventas de la británica, “Future Nostalgia”, y su tema destacado, “Don’t Start Now”, podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-