-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Joe Biden anuncia a miembros de su gabinete

Compartir

Noticias México

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente electo de EU, Joe Biden, aseguró este martes que “Estados Unidos está de vuelta”, al confirmar la nominación de figuras claves de su equipo de trabajo que, destacó, está “listo para liderar el mundo”.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”

En una comparecencia ante los periodistas, Biden presentó sus elegidos para integrar el gabinete que lo acompañará a partir del próximo 20 de enero, entre ellos Antony Blinken como futuro secretario de Estado y el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Listo para enfrentar a nuestros adversarios, no para rechazar a nuestros aliados. Y listo para defender nuestros valores”, sentenció Biden, cuyo triunfo en las elecciones del 3 de noviembre fue certificado este lunes por la agencia federal Administración General de Servicios (GSA, en inglés), lo que allana el camino para la transición de Gobierno.

Para el líder demócrata, su equipo reúne “experiencia y liderazgo” y anticipó que dará ejemplo.

“Vamos a tener a la primera mujer al frente de la comunidad de Inteligencia, al primer latino e inmigrante en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y a una diplomática innovadora en las Naciones Unidas”, agregó.

“Estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”

Se refirió así a Avril Haines, de 51 años, a quien ha seleccionado como directora de Inteligencia Nacional y quien se convertirá, de ser confirmada por el Senado, en la primera mujer en dirigir dicha entidad, y a la veterana diplomática Linda Thomas-Greenfield, designada como embajadora de EU ante la ONU.

Al referirse a Mayorkas, quien liderará el Departamento de Seguridad Nacional, que abarca áreas como la seguridad fronteriza y la inmigración, confió en que juegue un “papel fundamental” en la reparación del “sistema de migración roto” que tiene Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, añadió Biden.

Confió igualmente en que Blinken “reconstruirá la moral y la confianza en el Departamento de Estado” y celebró que el país tendrá “un líder climático a tiempo completo”, en alusión al nombramiento del exsecretario de Estado John Kerry como el enviado presidencial para el Clima.

También resaltó la elección de Jake Sullivan como su asesor de Seguridad Nacional, y dijo que él entiende su visión “de que la seguridad económica es la seguridad nacional”.

“Espero que estos nominados reciban una pronta audiencia”, afirmó Biden dirigiéndose al Senado, y se declaró complacido de haber recibido la confirmación de la GSA para “llevar a cabo una transición de poder pacífica y sin problemas”.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias