-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Más de 9 mil empleos ha generado Infraestructura Educativa en Sonora durante pandemia

Noticias México

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.

¿Habrá apagón masivo en México? Esto dijo Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aclara rumores sobre un supuesto apagón masivo este 15 de abril y confirma que no hay cortes programados de electricidad en el país.

Sheinbaum crea comité científico para evaluar el fracking en México; entregarán diagnóstico en dos meses

El Gobierno de México anuncia la creación de un comité científico que evaluará la viabilidad del fracking, sus impactos ambientales y beneficios, con resultados en dos meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde que se reactivó el sector de la construcción el pasado mes de junio, las obras de infraestructura educativa en Sonora han generado más de seis mil empleos directos y tres mil indirectos, informó la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Yalia Salido Ibarra destacó que al considerar el sector de la construcción, se permitió la inversión de hasta 487 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas en Sonora en estos cinco meses.

Fueron 445 millones de pesos en obra pública y 42 en equipamiento, en beneficio de más de 56 mil estudiantes sonorenses, lo que permitió una derrama económica a proveedores de bienes y servicios por 195 millones de pesos en 39 municipios.

Reactivar al sector de la construcción, permitió también al ISIE continuar con el trabajo que nos encomendó la gobernadora Claudia Pavlovich: desarrollar infraestructura física educativa funcional y segura; la educación es una de sus prioridades y quienes laboramos en ISIE estamos trabajando con toda la energía y dedicación para cumplir con las expectativas de la comunidad a través de un desempeño eficiente y transparente”, precisó Salido Ibarra.

Añadió que intensifican acciones al comenzar el último bimestre del año, por lo que están por contratar una inversión de 260 millones de pesos para la ejecución de obras del programa Escuelas al 100.

Esta inversión permitirá la instalación de lavamanos y la rehabilitación de los servicios sanitarios a través de 793 acciones en escuelas de nivel básico, con el fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19 cuando los alumnos regresen a las aulas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-