-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Suman 9 fallecimientos más y 132 nuevos casos de covid en Sonora; 35 mil 704 se han recuperado: Salud

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 9 decesos y 132 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 301 personas las que han muerto, así como 40 mil 666 quienes se han contagiado. Además, 21 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 35 mil 704 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 5 mujeres y 4 hombres. Eran residentes de Hermosillo 4; Navojoa 2; Cananea, Guaymas y Nacozari 1 cada uno.

Los 132 contagios corresponden a 77 hombres y 55 mujeres. Son residentes de Hermosillo 47; Caborca 31; Nogales 22; Agua Prieta 19; Sáric 10; Magdalena, Navojoa e Ímuris 1 casa uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, para un total de 807; hoy se confirmaron 2 casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 294; también se contagiaron 7 trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que no hay evidencia de un aumento en las tasas del suicidio durante la pandemia, sin embargo, la salud mental es un factor importante a considerar en estos tiempos.

“Debemos estar siempre atentos a lo que sucede con nuestros familiares”, dijo el secretario, “pues hay diversos factores de riesgo relacionados precisamente con la pandemia que podrían aumentar el riesgo de suicidio: el aislamiento, la soledad y el duelo, el aumento en el consumo de drogas, tabaco o alcohol, factores económicos estresantes y aumento de la violencia doméstica pueden estar agravando tu situación familiar”.

Clausen sostuvo que se pueden salvar vidas logrando que las personas se sientan más conectadas y que son parte importante de la familia y la comunidad.

Para obtener ayuda en estas áreas, se puede llamar al 911 o a la Línea de Salud Emocional al (662) 937 6519.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias