Alrededor de 20 bomberos del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, así como policías, protestaron por fuera del Congreso de Sonora para exigir una jubilación digna al cumplir 25 años de servicio.
Jesús Díaz Ruelas dirigente del Sindicato explicó que en 2017 se presentó una iniciativa en el Poder Legislativo Local que pretendía mejorar las condiciones laborales de los bomberos y policías pero se le dio carpetazo.
Díaz Ruelas puntualizó que urge que la actual legislatura apruebe esta iniciativa pues así los bomberos tendrían más oportunidad de pasar tiempo con sus familias, al jubilarse a los 25 años de servicio.
“Estamos pidiendo el apoyo a los diputados para poder lanzar esta iniciativa del tiempo de jubilación de 25 años porque es una iniciativa justa para nosotros por el catálogo de enfermedades que nosotros acarreamos con el tiempo.
Nos reunimos con la diputada Yumiko quien nos invitó a que nos acerquemos con los diferentes grupos parlamentarios para realizar en su momento un trabajo de campo y exponer los argumentos que validan esta iniciativa”, detalló.
Esta iniciativa también incluye a policías de las diferentes corporaciones, precisó Jesús Díaz Ruelas.