-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Cumple hoy Proyecto Puente una década con 4 premios de periodismo nacionales e internacionales

Noticias México

Estas líneas telefónicas serán suspendidas a partir del 31 de agosto; urgen a realizar el registro

Las líneas celulares cuyo último dígito sea 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para completar su registro y evitar la suspensión del servicio.

Detienen a hombre con uniforme clonado de la policía Pakal, arma y presunta droga en Chiapas

Un operativo de seguridad en Suchiapa, Chiapas, terminó con la detención de un hombre que presuntamente utilizaba un uniforme clonado de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) para hacerse pasar por integrante de esa corporación.

Asegura Semar más de 1.6 toneladas de presunta cocaína flotando frente a Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de presunta cocaína que flotaban en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, durante un operativo de vigilancia aérea y marítima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hace 10 años nació Proyecto Puente, periodismo diferente. El 16 de noviembre inició transmisiones en el 650 AM de Radio 13, en Radio SA. También inició el portal www.proyectopuente.com.mx junto con sus redes sociales, en Twitter y Facebook.

La empresa fue formada por Luis Alberto Medina y un equipo de colaboradores.

Fue el primer canal de televisión por internet de noticias basado en redes sociales.

Primer programa de Proyecto Puente el 16 de noviembre de 2010.

Tras más de 2 años de transmisiones en AM, el 8 de octubre de 2013 el noticiero conducido por Luis Alberto Medina comenzó a transmitirse en Stereo 100.3 FM, en Grupo Uniradio.

El 7 de noviembre de 2015, Proyecto Puente se cambia a las estaciones de Grupo Larsa, en el 91.5 FM en Hermosillo y sus filiales en Cajeme y Nogales.

El 30 de mayo de 2017, el equipo de Proyecto Puente decide salir de la radio para iniciar trabajos como medio independiente en formato digital. El fondo de la salida fue las amenazas personales y el contenido de uso político que exigían empresarios externos a la radio, como en su momento se denunció.

El 14 de junio, el noticiero Proyecto Puente inicia operaciones en plataforma digital en canal de Youtube, Facebook y continúa el portal de noticias. Se formalizaron alianzas con medios nacionales como Animal Político y Carmen Aristegui. Se refrendó en ese tiempo colaboración con
Denise Maerker.

Hoy, Proyecto Puente tiene 11 canales de comunicación efectiva. Somos un medio de comunicación plataforma de gran impacto en Sonora, México y más allá de la frontera.

Lo que somos:

Lanzamos nueva sección de contenido juvenil y narrativa urbana con otro lenguaje dirigido a diferentes audiencias. También una tienda virtual que promueve el cuidado del medio ambiente.

Renovamos el portal con un mejor diseño, más interactivo y dinámico para ti.

Durante la semana presentamos estas entrevistas de aniversario.

En 10 años hemos logrado:

La empresa se integra con 33 compañeros de trabajo en sus diferentes áreas.

Ha sido un largo camino por la libertad de expresión y el periodismo diferente. Pero, sobre todo, por la dignificación del trabajo de sus empleados.

PREMIOS y RECONOCIMIENTOS

Premio Nacional de Periodismo 2014

Finalistas del concurso Excelencia Periodística 2017 de la SIP

Mención honorífica en Premios a la Excelencia Periodística 2019 de la SIP

XV edición del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”

Premio Nacional de Periodismo 2019

Damos gracias a nuestros colaboradores, patrocinadores que sin ellos un fuera posible hacer el periodismo diferente. Pero agradecemos ampliamente al gran público que sostiene esta empresa.

Es la primera de muchas décadas de trabajo que nos esperan para mantener informada a nuestras diferentes audiencias.

Hacemos el compromiso de seguir haciendo periodismo diferente que impulse la investigación, análisis, buenas noticias, cuidado del medio ambiente, negocios, salud, y todo lo que nos haga una mejor sociedad.

Queremos celebrarlo contigo y te damos las gracias por tu apoyo a lo largo de estos 10 años.

Mensaje del director, Luis Alberto Medina

Hoy cumple Proyecto Puente 10 años de edad. Una década de periodismo diferente. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que este medio de comunicación exista. En mi corazón hay solo gratitud con Dios y la vida.

Primero a mi apreciado Guillermo Hopkins y su hija Carla. En el 2009 Memo me presentó a su hija recién egresada de la universidad. Le expuse la idea de venir a hacer un proyecto diferente de periodismo a Sonora. Ellos me apoyaron. Ella se convirtió en la primera socia de Puente. Duramos 3 años trabajando juntos. Decidimos finalizar la sociedad y se les devolvió el dinero invertido. De no haber sido por ellos esto no sería posible.

Agradezco a mi amigo Alonso Echevarría, “El Fantasma”. Él me trajo de la Ciudad de México para relanzar el noticiero “Panorama Sonora”, en junio del 2010. Yo ya tenía el proyecto para hacer la propia empresa, pero el acuerdo fue que mi formato lo aplicara en ese noticiero en el 1580 AM. Él me abrió la primera puerta en la radio.

Gracias a Guillermo Noriega, Martha Barragán, Tomas Abarca, Ana Álvarez y Carlos Mardueño. Fueron el primer equipo que dio forma a lo que es hoy Proyecto Puente. Les presenté toda la estructura e idea y cada uno aportó algo para echarlo a andar. Inolvidable.

Gracias a Sergio Valle y Diego Serna que cuando les propuse hacer un formato de noticias diferente me abrieron el 650 AM. Ahí explotamos el internet y las redes. Esos fueron los primeros pasos que nos dieron la personalidad.

Gracias a Ricardo Astiazaran, de manera especial. Su apoyo y confianza para que creciéramos en FM fue clave en 3 años.

Gracias a Antonio Ramos y Rogelio Macin de Grupo Larsa por el año y medio de trabajo juntos.

Gracias a los empresarios que me levantaron y apoyaron en la persecución que tuvimos. Eso jamás se me olvidará.

Gracias a los 33 compañeros de trabajo que hoy componen Proyecto Puente y a todos los que han pasado por aquí. Cada uno es una pieza clave para ser lo que somos actualmente. Valió la pena todo.

Hoy somos un medio de comunicación multiplataforma con gran impacto en todo Sonora, referencia nacional y alcance internacional. Somos portal, canal de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Podcast Puntual con Manuel d’Argence, estrenamos nueva área de narrativa urbana y juvenil, Sonsun, Tienda Virtual verde, estamos en Megacable gracias a Javier Bours y Sergio Mazón que les interesa el buen periodismo, también regresamos a la radio en el 88.1 FM, gracias a Jesús Larios, que comparte los mismos valores.

Acabamos de ganar el Premio Nacional de Periodismo 2019 en la categoría “Reportaje”, por segunda ocasión. Es la máxima distinción en este oficio en México, más la mención especial de la Sociedad Interamericana de Prensa y el premio Rostros de la Discriminación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Apoyamos las buenas noticias, el medio ambiente, las historias, negocios, el análisis, la investigación.

Gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo en estos 10 años. A esta Casa Editorial que me publica hace 4 años la columna del mismo nombre sin jamás haberme censurado. A nuestras alianzas nacionales, a la gran Carmen Aristegui, al gran Daniel Moreno de Animal Político y a la gran Denise Maerker que nos han apoyado mucho en este viaje.

Gracias a nuestros colaboradores locales, nacionales e internacionales. Son parte de nuestra personalidad.

Gracias a mi familia, mi esposa Brisa del Mar que sin ella tampoco fuera posible esto. Todo ha valido la pena. Las caídas y levantadas. No hay otro camino en la vida que no esté libre de tropiezos y errores. Asumo los míos.

Lección aprendida: Los pleitos ni ganados son buenos. Pero tuvimos que defendernos.

Phil Jackson, el coach que entrenó a Michael Jordan y Kobe Bryant de los Lakers y los hizo ganar 11 campeonatos, el líder detrás de estos grandes basquetbolistas, dice que la clave para convertirse en un exitoso jugador de la NBA no consiste en aprender las jugadas más espectaculares, sino en aprender a controlar tus emociones, a permanecer centrado en el juego, a jugar a pesar del dolor, a encontrar tu función en el equipo y a cumplirla, a mantener la calma al someterte a presión y ser ecuánime en derrotas aplastantes y victorias exultantes. Y cita a buda con el don el enemigo: Agradece al que te agrede, te lastimó, te aplastó, te golpeó. Todo eso te hace más fuerte. Creo en Dios como ser supremo. Esta empresa es de él. Vamos por 100 años más.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias