Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición, ventaja y brutal ferocidad en contra de su mejor amigo, José Ismael “N” recibió una sentencia de 25 años en prisión, al aceptar su responsabilidad en los hechos.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del 24 de septiembre de este año, cuando José Ismael llegó a casa de Jaime Eduardo y en un momento dado, sacó una pistola y disparó contra la víctima, aprovechando que le había dado la espalda.
Al caer Jaime Eduardo por el impacto del proyectil, que le causó varias heridos, José Ismael envolvió su cadáver en una cobija, lo subió a un automóvil Jeep Liberty, propiedad del afectado y salieron del domicilio, ubicado en la colonia Valle Dorado de Ciudad Obregón.
Posteriormente, lo trasladó a un predio de la calle 400+500, entre Michoacán y Kino, en el Valle del Yaqui, donde prendió fuego al vehículo con el cuerpo de su amigo adentro, a quien habría matado por un adeudo económico.
El cadáver fue encontrado a las 9:35 horas del mismo día de los hechos, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias correspondientes.
El Agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entrevistó a testigos, además de recolectar pruebas con apoyo del personal de Servicios Periciales, lo que estableció la identidad del responsable.
Adjuntando pruebas logradas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se giró la orden de aprehensión que fue cumplida el 12 de noviembre en el lugar de trabajo del sentenciado.
José Ismael fue presentado ante el Juez en la Audiencia inicial, quedando vinculado a proceso, en prisión preventiva, y después, recibió la condena en procedimiento abreviado.