-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Gana Proyecto Puente por segunda ocasión Premio Nacional de Periodismo por reportaje “A 5 años del derrame de tóxicos en el Río Sonora”

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este 13 de noviembre se anunció que Proyecto Puente fue acreedor al premio Nacional de periodismo 2019 por el reportaje ” A 5 años del derrame de tóxicos en el Río Sonora”.

De acuerdo con el jurado, el trabajo del medio, bajo la dirección de Luis Alberto Medina, desarrolla una investigación que da cuenta sobre múltiples consecuencias y afectaciones en los ríos Bacanuchi y Sonora, por parte de Grupo México.

“A 5 años del derrame de tóxicos en el Río Sonora” realizó un seguimiento documental y de campo puntual, recogiendo testimonios de pobladores de la zona.

A decir de los calificadores, es un trabajo que retrata una problemática lejos de resolverse en la entidad.

Los reporteros premiados fueron Karen Astrid Arellano, Luis Flores, y en trabajo de edición y diseño Elizabeth Campbell y Luis E. Gómez.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-