El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que no interpondrá ninguna denuncia contra Enrique Peña Nieto, por presuntamente utilizar parte de los recursos que obtuvo mediante sobornos para pagar campañas y utilizar recursos en su contra.
“No vamos a meter ninguna denuncia contra expresidentes. Vamos a esperar que la Fiscalía termine de reunir los expedientes y sean ellos quienes determinen si hay culpables o no”, dijo el mandatario.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, aseguró que su postura sigue siendo que no haya “persecución, venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad”.
Insistió en que será el pueblo quien decida si debe investigarse a los expresidentes en la consulta que se realizará en 2021.
Al respecto, el presidente dijo que él no podría detener ningún proceso de la FGR ya que es un organismo “autónomo”.
Reiteró que su gobierno siempre respetará la máxima de “al margen de la ley nada, por encima se la ley, nadie”.
“Se va a impartir justicia sin tendencias, ni consignas. Es un caso muy relevante porque está implicando a altos funcionarios, y es además. Es un tema electoral también porque se sostiene que este dinero, que fueron sobornos, se utilizó para campañas”, lamentó.
Expresó que se están viviendo tiempos “interesantes“, y aseguró que por primera vez no existe una consigna del presidente.
“Por primera vez no hay consigna del presidente, ni a favor ni en contra de nadie” Del mismo modo, afirmó que sea cual sea la decisión de las autoridades, tanto el pueblo como las personas acusadas deben estar tranquilas porque se aplicará la ley con rigor.
“La Fiscalía como órgano autónomo tiene por primera vez un fiscal recto e íntegro, incapaz de actuar de manera indebida, eso debe de dar seguridad incluso a los implicados porque se impartirá justicia sin sesgos”, sentenció.
Información de mvsnoticias.com