Por Gerardo López
Un adolescente murió la mañana de este lunes cuando era atendido en un hospital por un traumatismo craneoencefálico severo, que se causó al caer de un vehículo en movimiento.
El accidente sucedió alrededor de las 9:35 horas sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la avenida Francisco Pizarro, en la colonia Progresista.
La notificación realizada a la línea de emergencias 911 sobre un joven tirado en el pavimento con una herida que sangraba en abundancia, tras un accidente vial, movilizó a agentes de Tránsito y paramédicos de Cruz Roja a dicho punto.
Los primeros en arribar fueron los oficiales, quienes encontraron al perjudicado, que fue identificado como Eduardo Omar, de 17 años, recostado en la superficie de rodamiento.
A simple vista se le apreciaba una herida en la región parietal (lado izquierdo de la cabeza), de la cual salía sangre, e inmediatamente uno de los uniformados le otorgó los primeros auxilios, mientras llegaba la ambulancia.
En el lugar también estaba con la marcha detenida, un pick up marca Nissan, color morado, modelo 1986, con placas de circulación del Estado de Sonora, cuyo conductor dijo llamarse Alfonso, de 48 años.
El hombre manifestó que minuto antes recorría el bulevar en sentido de norte a sur y al pasar frente a una escuela primaria, el joven cayó de la parte trasera del vehículo.
El perjudicado fue trasladado a una clínica por los paramédicos, donde se notificó el deceso horas después de su ingreso; los agentes realizaron el informe del hecho vial y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.