Hermosillo, Sonora.- Personal del departamento de Prevención y Atención Ciudadana, así como encargados de Preventiva y Tránsito de la Policía de Hermosillo sostuvieron este martes por la noche, una reunión con el comité de vecinos de la colonia Nuevo Sahuaro.
Habitantes del sector, manifestaron que en los alrededores hay presencia de indigentes que realizan daños en los parques de la zona, así como reuniones de jóvenes que se dedican al consumo de drogas en estos espacios recreativos.
Reportaron que durante los fines de semana son muchos vecinos los que ponen música a alto volumen, pidiendo la atención de los reportes generados por esta situación.
Todas las expresiones fueron escuchadas y se concretaron acuerdos con los encargados de la vigilancia en la zona para reforzar los recorridos, sobre todo durante la noche, y vigilar que los espacios públicos se mantengan para el uso de los habitantes de la zona.
En lo que va del año, los vecinos de la colonia Nuevo Sahuaro han realizado 259 llamadas al número de emergencia 911, de las cuales 112 (43 %) son para reportar música a alto volumen, siendo el principal problema de la colonia.
En este periodo de tiempo, la Policía de Hermosillo ha detenido tres casos en los cuales se han realizado Informes Policiales Homologados, dos por violencia familiar, donde se detuvo a un agresor, así como uno más por daños.