Ante al incremento de casos confirmados y decesos por covid en Nuevo León, el Consejo de Seguridad en Salud analizará una posible implementación de ley seca en el estado, así lo adelantó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O.
Durante la rueda de prensa para actualizar datos del Coronavirus en la entidad, el funcionario respondió al cuestionamiento sobre una posible aplicación de esta medida, asegurando que se determinará en los próximos días.
“El Consejo de Salud lo determinará en estos días. Ya veremos qué decisión se irá a tomar, obviamente es el órgano encargado de tomar estas decisiones de restricción de la movilidad”, dijo Manuel de la O al responder la pregunta.
Esta alternativa surge ante el incremento de la movilidad y las reuniones masivas en el estado, mismas que fueron señaladas por las autoridades como los principales focos de contagio del SARS-CoV-2.
Antes de finalizar con la rueda de prensa, el especialista recalcó a la población que el virus sigue presente en el estado y a nivel mundial, por lo que recomendó seguir cuidándose y respetar las medidas preventivas.
En la actualización de cifras de covid en Nuevo León, Manuel de la O señaló que el estado alcanzó los 82 mil 630 casos confirmados del virus, luego de reportarse 618 nuevos contagios en las últimas 24 horas.