Una niña de 10 años falleció cuando era traslada a un hospital, mientras que dos de sus hermanos fueron canalizados al nosocomio, luego de que se intoxicaron por inhalación de humo en el interior de su vivienda en Nogales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de la colonia La Mesa, cuando la madre de las víctimas, identificada como Guadalupe, dijo que escuchó que vomitaban, por lo que acudió a ver qué pasaba.
Indicó que encontró que el menor de ocho años, de nombre Héctor era quien vomitaba, mientras que sus hermanas, Yuri, de 15 años y Denise, de 10, estaban inconscientes, por lo que de inmediato pidió ayuda.
Los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar aplicaron resucitación cardiopulmonar a los tres menores, logrando que dos de ellos reaccionaran.
Sin embargo, Denise continuó inconsciente por lo que la llevaron a bordo de una patrulla a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y antes de llegar fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, quienes continuaron brindando la técnica de RCP.
La menor fue declarada sin vida al arribar al nosocomio, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mientras que los dos menores quedaron hospitalizados.
La madre de la víctima dijo que habían asado carne en el interior de su casa y que dejaron encendidas las brasas para calentar la vivienda, por lo que la acumulación de humo podría haber sido la causa de la tragedia.