Hermosillo, Sonora.- En un campo de béisbol, deporte que practicaba, amigos, compañeros y familiares despidieron a “Sammy”, enfermero que murió a causa de covid-19 el 25 de octubre.
Samuel Arturo Munguía Jara, de 39 años de edad, fue enfermero del IMSS y trabajó en el Hospital covid en Hermosillo al cuidado de ciudadanos contagiados por el virus, hasta que él mismo lo contrajo y falleció.
Entre globos blancos, aplausos pero sobre todo cariño, agradecimiento y admiración, sus seres queridos rindieron un homenaje luctuoso por su entrega, dedicación y servicio hacia los demás en 8 años de trabajo como enfermero.
Margarita Jara Marini y Arturo Munguía Cárdenas, padres de Sammy, fallecieron el 28 y 30 de octubre, también a causa del coronavirus; deja a sus esposa Edith y a sus hijos Ximena y Samuel.
Más de 70 médicos y enfermeros han fallecido en el campo de batalla, dando todo de sí mismos para luchar contra una pandemia que llegó de sorpresa y que ha arrebatado más de un millón de vidas en todo el mundo.