-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Minera Penmont dona ambulancia a Cruz Roja en Caborca

Noticias México

Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo mayo en México, confirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó que la 24ª Semana Nacional de Vacunación se extenderá durante todo mayo, con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar la salud preventiva en el país.

Busca Sheinbaum contener inflación: promete bajar precio del diésel y jitomate

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno trabaja diariamente para contener la inflación y evitar el aumento en los precios de productos básicos, por lo que este martes sostendrá una reunión con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el costo del diésel.

Registro Civil 2026: así puedes tramitar actas en línea de forma rápida y legal

Consulta cómo tramitar en línea las actas de nacimiento, matrimonio y defunción en 2026, los requisitos, costos y pasos para descargarlas con validez oficial en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Minera Penmont, subsidiaria de Fresnillo plc, continúa cercana a la población para conocer las necesidades más apremiantes que permitan enfrentar la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

La empresa realiza aportaciones para que los habitantes de la región cuenten con los insumos indispensables que garanticen una atención médica de calidad y eficiente.

Y es que con la presencia del virus se ha expuesto la urgencia del fortalecimiento del sistema de salud del país para que ningún mexicano que requiera apoyo hospitalario carezca de la atención en tiempo y forma.

En este sentido, la minera entregó a la Cruz Roja Mexicana delegación Caborca una donación, en conjunto con el Gobierno municipal y empresas de la localidad, que servirá para la compra de una ambulancia.

Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, señaló que esta adquisición, contará con el equipamiento necesario para el traslado de pacientes en situación de emergencia, beneficiará a las personas que reciben atención médica en la Delegación de la Cruz Roja de Caborca.

Con esta aportación, Minera Penmont reitera su compromiso a largo plazo con la comunidad para trabajar en equipo y con corresponsabilidad para que logre enfrentarse la pandemia a través del cuidado prioritario de la salud. Cabe resaltar que la empresa mexicana ha apoyado con la sanitización de espacios públicos, y la entrega de equipos de protección para personal médico de las instituciones de salud de la zona y más de 150 mil cubrebocas a la comunidad.

La actual contingencia ha evidenciado que si bien existen claras áreas de oportunidad para garantizar la equidad en el acceso a servicios de primera necesidad como la salud por parte de la población, la solidaridad y el fortalecimiento de alianzas como las establecidas por Minera Penmont se transforman en iniciativas que apuestan por mejorar la calidad de vida de la población.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.
-Anuncio-