Hermosillo, Sonora.- La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo se mostró estar en desacuerdo si los establecimientos locales deben cerrar por una posible segunda ola de COVID-19, ésto provocaría su cierre definitivo y serían los más afectados. Llaman a verificar grandes cadenas comerciales de la ciudad, expresó Rubén López Peralta, presidente de la agrupación.
El Órgano Colegiado Intersecretarial del Gobierno del Estado sesionará para definir una nueva estrategia de prevención por contagios
López Peralta aseguró que el comercio local fue el más afectado con el inicio de la pandemia con el cierre por cuatro meses.
“Estamos anticipándonos para evitar un incremento en los contagios y queremos que sean revisados todos los comercios, empezando por las grandes cadenas que acumulan a cientos de personas en el mismo inmueble o grandes cadenas que tienen gran rotación de personas, de clientes, para que si no están cumpliendo con los protocolos, sean cerradas”, declaró el presidente de la Unión.
Aclaró que el comercio local está en la mejor disposición de apoyar con los protocolos sanitarios para evitar contagios, pero aseguró que no estarán de acuerdo si en caso de un rebrote tengan que cerrar.
“Es algo injusto que cerraría de forma definitiva muchos locales, no vamos a estar desacuerdo y queremos que no se vuelva a repetir que grandes intereses se interpongan a la salud y al bienestar de miles de hermosillenses”, mencionó Rubén López Peralta.
Por ello, agregó, que están solicitando trabajar en conjunto con el comercio local para prevenir un rebrote de Covid-19, puntualizó.