Los gobernadores que integran la Alianza Federalista hicieron un llamado al pueblo de México a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados, respecto a los recursos.
Esta fue la respuesta a la postura emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema.
El mandatario federal señaló que los gobernadores amagan con abandonar el pacto federal debido a que tienen intereses electorales e incluso señaló que el acuerdo fiscal que actualmente rige a los estados y federación fue aprobado por algunos de los mandatarios que en gobierno de Felipe Calderón Hinojosa eran legisladores.
Bienvenido al diálogo señor presidente @lopezobrador_ es momento de que construyamos juntos un #México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?#AlianzaFederalista
— Alianza Federalista (@AFederalista) October 29, 2020
Por ello la Alianza respondió a través de sus redes sociales que la gente no debe desviarse de lo fundamental que es la discusión por un presupuesto federalista o uno centralista y remataron diciendo que es la gente quien debe decidir y en el caso de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se desmarcó de esa aprobación.
Información de mvsnoticias.com