-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Ni de chiste bodas, reuniones, bautizos, fiestas, carnes asadas y eventos sociales para evitar rojo: vocero UNAM

Noticias México

Sheinbaum llama a la ONU a enviar ayuda humanitaria a Cuba mientras México envía barco con suministros

Claudia Sheinbaum pidió a la ONU enviar ayuda humanitaria a Cuba, reiteró el respaldo de México y anunció el envío de insumos desde territorio nacional bajo principios de cooperación multilateral.

Dólar hoy en México: así inicia la jornada el peso

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 23 de marzo de 2026 en México. Revisa los valores de compra y venta en bancos, casas de cambio y la frontera norte, y sigue la evolución del peso frente al billete verde.

Sheinbaum rechaza que resultados en seguridad sean por presión de EEUU y defiende estrategia nacional

Sheinbaum rechaza que avances en seguridad sean por presión de Estados Unidos y afirma que responden a una estrategia aplicada desde su gestión en la Ciudad de México, con reducción de homicidios a nivel nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las personas deben apegarse al protocolo de desconfinamiento ordenado y no relajar las medidas preventivas que se han mencionado desde el inicio de la pandemia, es la comunidad la única que puede detenerla, señaló Mauricio Rodríguez Álvarez.

El vocero de la Comisión de la UNAM para la atención de la emergencia Covid-19 mencionó que si se cierra todo es muy peligroso para la economía de los países, por ello se debe reabrir, pero de manera ordenada y controlada.

“Se deben evitar bodas, bautizos, fiestas, reuniones familiares, carnes asadas masivas, todo eso no puede ocurrir, el máximo de una reunión es de 4 adultos dos niños en espacios abiertos, la gente cree que solo se está juntando con los que también se está cuidando como ellos y resulta que todos se están juntando con todo mundo”, apuntó.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-