Wolverhampton acarició la victoria este domingo, gracias a un golazo de Raúl Jiménez a 10 minutos del final, pero debió conformarse con el empate 1-1 frente al Newcastle, encuentro válido por la Fecha 6 de la Premier League de Inglaterra, celebrado en el Molineux Stadium.
Cuando parecía que nadie era capaz de abrir el marcador en un partido cerrado y carente de opciones claras de gol, apareció el delantero hidalguese, para ensayar un violento disparo con pierna derecha en los linderos del área grande, tras cazar un rebote, y quemar las redes rivales.
El golazo del “Lobo de Tepeji”, cuarto en su cuenta personal en la campaña, parecía suficiente para darle la victoria a la manada por segunda semana consecutiva; sin embargo, Jacob Murphy tenía otros planes al cobrar un tiro libre a dos minutos del final.
El tiro libre de Jacob Murphy igualó el gol de Raúl Jimenez y los puntos se dividen en Molineux. #WOLNEW
⏱???? pic.twitter.com/xzIupnM5pc
— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 25, 2020
A pesar de que el visitante le cedió el esférico a los Lobos la mayor parte del encuentro, las opciones que los dirigidos por Nuno Espírito Santo pudieron crear fueron muy escasas, sobre todo en la primera parte, donde Dani Podence y Pedro Neto se mantuvieron muy activos, pero poco efectivos.
Jiménez Rodríguez también apareció en un par de ocasiones, aunque sin preocupar al portero Karl Darlow.
Para el complemento las acciones fueron similares. Ligeras llegadas sin suerte de los Wolves, a pesar del ingreso del velocista español Adama Traoré.
En tanto, los dirigidos por Steve Bruce buscaron hacer daño con un contragolpe letal, mismo que tampoco llegó.
¡Señor golazo! ????????????@Raul_Jimenez9 marcó hoy su gol 8️⃣0️⃣ en Europa y ya son 4️⃣8️⃣ con nuestro equipo en todas las competencias. pic.twitter.com/NlIl9CfRvH
— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 25, 2020
Fue hasta el minuto 80 cuando las emociones contenidas explotaron, gracias al zapatazo del seleccionado mexicano, quien aprovechó un rechace hacia la frontal del área, tras un balón parado y en dos tiempos puso el esférico al fondo de la red visitante.
Su celebración fue dedicada a su hija Arya y todo indicaba otro festejo de la manada… hasta que llegó el 89′ y un tiro libre de Murphy, quien fue más inteligente que la zaga local y puso el balón por afuera de la barrera con una rosca que sorprendió a Rui Patrício.