-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

‘Ya pasó lo peor’ de la pandemia, hay más contagios, pero menos muertes: AMLO

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de la pandemia por coronavirus “ya pasó lo peor”, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya se advierte de que vamos a salir del túnel en que entramos, ya se ve la luz a la salida del túnel. En cuanto a la crisis sanitaria, creo que ya pasó lo peor, lo primero, que se evitó la saturación de hospitales”, enfatizó, al señalar que otras naciones del mundo, en Europa y también el continente, como Estados Unidos, están viviendo esa situación, con rebrotes de la enfermedad.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria del IMSS, en Ciudad Acuña, Coahuila, el Primer Mandatario afirmó que si bien hay más contagios por coronavirus, el número de fallecimientos es menor, lo cual significa que se están salvando más vidas.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud que están en el trabajo diario, están salvando más vidas, porque más experiencia y un mejor manejo de la pandemia, dijo.

También reconoció que el país enfrentó la emergencia sanitaria combinada con una recesión económica, sin embargo, el peso sólo se devaluó 3 por ciento, “casi nada”, dijo.

“En todo el tiempo que llevamos en el gobierno, casi dos años, lo único que se ha depreciado nuestro peso. Vamos a hablar en vez de depreciación, que es como un eufemismo, si decimos mejor evaluación, devaluación, sería tres por ciento en dos años, prácticamente nada, a pesar de la pandemia”, remarcó.

En el caso de la recuperación de empleos, refrendó que también representa un signo positivo para la economía nacional.

Insistió en que julio pasado, la pérdida en esa materia rondó el millón de empleos, sin embargo, para el mes de agosto se recuperaron 90 mil plazas, 120 mil más en septiembre y en lo que va del mes de octubre, otros 164 mil puestos.

De modo que el país ha recuperado 400 mil plazas perdidas a causa de la pandemia por COVID-19 y de mantenerse la tendencia, a finales de marzo de 2021 se retomarán las cifras de empleo registradas antes de que se desatara la emergencia sanitaria, cuando se tenían 20 millones 500 mil plazas formales registradas en el IMSS.

“Es un buen dato”, subrayó. Durante la Asamblea del IMSS, el director de la institución, Zoé Robledo presentó un balance de resultados.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.
-Anuncio-