-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

‘Ya pasó lo peor’ de la pandemia, hay más contagios, pero menos muertes: AMLO

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de la pandemia por coronavirus “ya pasó lo peor”, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya se advierte de que vamos a salir del túnel en que entramos, ya se ve la luz a la salida del túnel. En cuanto a la crisis sanitaria, creo que ya pasó lo peor, lo primero, que se evitó la saturación de hospitales”, enfatizó, al señalar que otras naciones del mundo, en Europa y también el continente, como Estados Unidos, están viviendo esa situación, con rebrotes de la enfermedad.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria del IMSS, en Ciudad Acuña, Coahuila, el Primer Mandatario afirmó que si bien hay más contagios por coronavirus, el número de fallecimientos es menor, lo cual significa que se están salvando más vidas.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud que están en el trabajo diario, están salvando más vidas, porque más experiencia y un mejor manejo de la pandemia, dijo.

También reconoció que el país enfrentó la emergencia sanitaria combinada con una recesión económica, sin embargo, el peso sólo se devaluó 3 por ciento, “casi nada”, dijo.

“En todo el tiempo que llevamos en el gobierno, casi dos años, lo único que se ha depreciado nuestro peso. Vamos a hablar en vez de depreciación, que es como un eufemismo, si decimos mejor evaluación, devaluación, sería tres por ciento en dos años, prácticamente nada, a pesar de la pandemia”, remarcó.

En el caso de la recuperación de empleos, refrendó que también representa un signo positivo para la economía nacional.

Insistió en que julio pasado, la pérdida en esa materia rondó el millón de empleos, sin embargo, para el mes de agosto se recuperaron 90 mil plazas, 120 mil más en septiembre y en lo que va del mes de octubre, otros 164 mil puestos.

De modo que el país ha recuperado 400 mil plazas perdidas a causa de la pandemia por COVID-19 y de mantenerse la tendencia, a finales de marzo de 2021 se retomarán las cifras de empleo registradas antes de que se desatara la emergencia sanitaria, cuando se tenían 20 millones 500 mil plazas formales registradas en el IMSS.

“Es un buen dato”, subrayó. Durante la Asamblea del IMSS, el director de la institución, Zoé Robledo presentó un balance de resultados.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias