-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Donald Trump emitió hoy por anticipado su voto en las elecciones presidenciales, al acudir en persona a un centro de votación en West Palm Beach, Florida.

Al inicio de otra jornada de campaña, Trump se presentó a votar cuando faltan 10 días para los comicios en los que se juega la reelección frente a su rival demócrata Joe Biden.

El mandatario arribó esta mañana a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.

Casi 55 millones de estadunidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Al emitir el voto, Trump usó un cubrebocas, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump.

El presidente estadunidense insistió, sin dar evidencia, en que la votación por correo conduce al fraude.

Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Este sábado su agenda incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia.

“Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-