-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera el 2 de noviembre

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera terreste el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con la víspera de las elecciones en Estados Unidos. Según ha informado este lunes, el divulgador científico, Neil deGrasse Tyson, lo más probable es que el asteroide se desintegre sin llegar a causar daños.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra, en su aproximación más cercana el 2 de noviembre, es del 0,41%. “El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superfície de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora, es como impactar de frente contra un muro”, ha explicado deGrasse Tyson.

Si el asteroide impactara sería visible cerca del punto de entrada (en la atmósfera), incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”, ha añadido el astrofísico. “Si el mundo se acaba en el 2020, no podrán culpar al universo”, ha bromeado.

El asteroide no supone una amenaza
La NASA ya informó en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide en la víspera de las elecciones en EEUU: “es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en partes muy pequeñas”.

La última vez que se observó este asteroide fue en noviembre del 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

A petición del congreso de los Estados Unidos, la NASA, ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.

Información tomada de www.elperiodico.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inician Ucrania y Rusia conversaciones de paz con Estados Unidos, Europa no participa

Se trata de la primera reunión trilateral desde la invasión a gran escala del Kremlin hace casi cuatro años.

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

Trump considera el envío de tropas de la OTAN a la frontera con México como una “prueba”

La declaración de Trump se produce después de que distanciara a los aliados europeos con amenazas de una posible adquisición de Groenlandia.

Celebran Luis Alberto Medina y Proyecto Puente 15 años de periodismo diferente

Por: Francisco Hernández y David Jaquez Hermosillo, Sonora.- Desde tiempos inmemorables, la comunicación ha formado parte esencial de la...

Minnesota realiza “apagón económico” en protesta por presencia de agentes de ICE

Organizaciones convocan a un paro masivo en rechazo al despliegue federal y las acciones del ICE.
-Anuncio-