-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Multa y hasta arresto a quienes organicen reuniones privadas o fiestas familiares en Chihuahua

Noticias México

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.

Balacera en Los Cabos deja un estadounidense muerto y seis heridos; civiles y militares entre las víctimas

Una agresión armada desató momentos de terror la noche del sábado en el municipio de Los Cabos, dejando como saldo un ciudadano estadounidense sin vida y al menos seis personas lesionadas, entre ellas civiles —incluyendo un menor— y dos elementos del Ejército Mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, anunció sanciones y arrestos para las personas que organicen fiestas ya que los contagios de COVID-19 van en aumento y la entidad regresará al Semáforo Rojo epidemiológico.

“Se sancionará con multa y arresto a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas, que ha sido una de las principales fuentes del incremento de contagios en el estado de Chihuahua”, anunció el mandatario panista desde ayer.

Además de las sanciones y arrestos a organizadores de fiestas, también se multará a quienes no usen cubrebocas y conduzcan vehículos con más de dos pasajeros.

La entidad mantendrá la prohibición de vender alcohol los fines de semana y todas las actividades deberán cancelarse de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología, alertó ayer que sobre Chihuahua ya tienen “características de un rebrote por el aumento de casos registrados”, además de la entidad están en alerta Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Sobre Chihuahua dijo que “sí tiene un incremento importante, un ascenso rápido en la velocidad de transmisión que se ha dado prácticamente en las últimas dos semanas. El pico de la semana 41 supera por mucho, casi cuatro veces a los que se había observado en semanas previas”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell felicitó la rápida decisión del Gobernador de Chihuahua de cambiar a Semáforo Rojo inmediatamente. “Nos parece muy prudente”, expresó.

“Que bueno, apreciamos el cuidado que tiene el Gobierno de Chihuahua. Felicitamos al Gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los y las chihuahuenses. Felicitamos también a su equipo de salud”, agregó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias