-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Multa y hasta arresto a quienes organicen reuniones privadas o fiestas familiares en Chihuahua

Últimas Noticias

Sinaloa vota a favor del matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario....

Cliente mata a cajera de supermercado por exigir uso de cubrebocas en Atlanta

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un...

Aprende a delegar tareas a tus colaboradores de tal manera que las hagan mejor que tú: coach empresarial

Delegar las tareas de manera eficaz y no solo ordenar al otro que las haga lleva a un líder...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, anunció sanciones y arrestos para las personas que organicen fiestas ya que los contagios de COVID-19 van en aumento y la entidad regresará al Semáforo Rojo epidemiológico.

“Se sancionará con multa y arresto a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas, que ha sido una de las principales fuentes del incremento de contagios en el estado de Chihuahua”, anunció el mandatario panista desde ayer.

-Anuncio-

Además de las sanciones y arrestos a organizadores de fiestas, también se multará a quienes no usen cubrebocas y conduzcan vehículos con más de dos pasajeros.

La entidad mantendrá la prohibición de vender alcohol los fines de semana y todas las actividades deberán cancelarse de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

-Anuncio-

Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología, alertó ayer que sobre Chihuahua ya tienen “características de un rebrote por el aumento de casos registrados”, además de la entidad están en alerta Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Sobre Chihuahua dijo que “sí tiene un incremento importante, un ascenso rápido en la velocidad de transmisión que se ha dado prácticamente en las últimas dos semanas. El pico de la semana 41 supera por mucho, casi cuatro veces a los que se había observado en semanas previas”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell felicitó la rápida decisión del Gobernador de Chihuahua de cambiar a Semáforo Rojo inmediatamente. “Nos parece muy prudente”, expresó.

-Anuncio-

“Que bueno, apreciamos el cuidado que tiene el Gobierno de Chihuahua. Felicitamos al Gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los y las chihuahuenses. Felicitamos también a su equipo de salud”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-