Hermosillo, Sonora..- A partir del sábado 24 de octubre, en los reciclacentros se recibirán focos ahorradores y fluorescentes que ya no sirvan; la exposición a estos puede provocar daños a la salud a largo plazo por contener mercurio.
El coordinador del Programa de Reciclaje, Aarón Montaño, comentó que gracias a la colaboración con la empresa WGreen se les podrá dar un tratamiento correcto a estos productos y, además de atender la solicitud de los ciudadanos que deseen desecharlos.
“Tienen de 5 a 20 miligramos de mercurio que si bien no nos vamos a morir si se rompe uno, se recomienda que se abran las ventanas y se despeje el área por cuatro horas porque gasifica y no es sano.
Al tiempo puede causar problemas porque es un mercurio muy agresivo y contaminante, entonces debe haber una disposición oficial, se recomienda no tirarlo a la basura al igual que las pilas”.
No son productos reciclables sino que reciben un tratamiento especial, por lo que a partir de este sábado podrás depositarlos en los contenedores ubicados en los reciclacentros de Soriana Bachoco y Gastropark, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
A lo largo de dos años, la lista de material que se recibe en estos dos puntos ha crecido de manera considerable y ahora puedes llevar: papel, cartón, botellas de plástico y vidrio, botes de aluminio y latón, bolsas de plástico.
También envases tetrapak, carteras de huevo, residuos orgánicos de vegetales, medicamento caduco, pilas, colillas de cigarro, aceite automotriz y de cocina, tapitas y ahora se suman los focos.