-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Mancera dice que impugnará la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitarlo por un año

Noticias México

Sheinbaum rechaza represión en protestas de la CNTE y acusa “provocación” para generar confrontación con el Gobierno

Sheinbaum descartó el uso de la represión ante las protestas de la CNTE y aseguró que los hechos violentos forman parte de una “provocación”, mientras se intensifican las movilizaciones magisteriales en Ciudad de México.

Sheinbaum explica cómo funcionará el home office para trabajadores públicos durante el partido inaugural del Mundial 2026 en CDMX

Claudia Sheinbaum explicó la implementación del home office para el partido inaugural del Mundial 2026, además de ajustes educativos y el programa “Mundial Social” en México.

Precio del dólar HOY 4 de junio: peso retrocede tras tensión entre EEUU e Irán

El peso mexicano retrocede frente al dólar tras nuevos ataques entre Estados Unidos e Irán. Consulta el tipo de cambio HOY jueves 4 de junio de 2026 y el precio del dólar en bancos de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El Senador Miguel Ángel Mancera anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital por un año, también aseguró que no cometió ningún delito.

“Lo voy a atender a través de los medios de impugnación correspondientes”, dijo a medios el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera aclaró, citado por el diario Milenio, que no cometió un delito, sino una falta.

La Contraloría General de Justicia de la ciudad ejecutó la orden para que inhabilitarlo y será válida durante un año y que surgió a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El jefe de la bancada del Partido de la Revolución Democrática aseguró que se enteró de ello a través de los medios de comunicación por lo que lo analizará jurídicamente. “Voy a impugnar”, adelantó.

De acuerdo con El Universal, la Contraloría General de Justicia tomó la decisión por transgredir las normas electorales en 2018.

El lapso de inactividad comenzó desde el pasado 5 de octubre y culminará en octubre del 2021. Sin embargo, la medida no permea en su labor como Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La sanción surgió a raíz de que en 2018 el Partido Institucional Revolucionario (PRI) presentó una queja en contra de Mancera Espinosa y de Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, por difundir promocionales en radio y televisión durante el proceso federal electoral 2017-2018, a favor del entonces candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

En ese momento, la Primera Sala Regional sentenció que no había delito electoral, pero el PRI volvió impugnó y el caso fue turnado a la Sala Superior.

Se precisó que aunque los promocionales se difundieron unos días después de que Miguel Ángel dejara el cargo como mandatario capitalino, su separación aún no era aprobada.

“El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró, por unanimidad de votos, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda contenidos en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución federal, por parte del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera Espinosa, esto derivado de la difusión de diversos promocionales en radio y televisión en los que Mancera Espinosa expresaba las cualidades y apoyo al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, transgrediendo el orden constitucional y legal”, se refiere en un documento consultado por El Universal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.
-Anuncio-

Más Noticias