-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Con hasta 10 años de cárcel aprueba castigar el Congreso de Puebla a quien maltrate animales

Noticias México

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bryan Rivera González.

Puebla, 20 de octubre (PeriódicoCentral).- Con 36 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Congreso de Puebla aprobó una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

En sesión ordinaria del Pleno fue aprobada la iniciativa de los diputados Nora Merino y Juan Pablo Kuri, con la que se reformarán los artículos 474 Bis y 473 Ter del Código Penal, para castigar a quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato.

Quienes lo hagan, obtendrán de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos.

Si su fallecimiento ocurrió con armas o explosivos, la sanción incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.

HASTA 8 AÑOS A QUIENES SECUESTREN MASCOTAS 

En cambio, quienes se apropien de una mascota sin consentimiento del dueño, tendrán una pena de seis meses a dos años de prisión, y una multa de 8 mil 688 y a 21 mil 720 pesos.

Además de tipificar el secuestro animal, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión, y un pago de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos, a quienes secuestren a las mascotas y exijan dinero para su liberación.

Nora Merino señaló que la iniciativa nació a petición de organizaciones civiles, por el aumento de la violencia contra las pequeñas razas, como el caso de La Margarita, donde un colono agredió a su mascota hasta fracturarle la quijada.

También, que el confinamiento hizo que aumentaran en un 73 por ciento los casos de violencia en Puebla, mientras que existe una probabilidad del 20 por ciento en que los agresores se conviertan en homicidas.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias