-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Entre el 10 y 15 por ciento de las mexicanas detecta a tiempo el cáncer de mama

Noticias México

Sheinbaum arranca Jornada Nacional de Reforestación desde Puebla; anuncia meta de 6.6 millones de árboles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en Puebla el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, que contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y plantas y un millón de semillas en 32 mil 184 hectáreas de las 32 entidades del país.

Propone Sheinbaum cambiar nombre del Paso de Cortés a el “Paso de los Pueblos Indígenas”

La presidenta Claudia Sheinbaum propuso cambiar el nombre del histórico Paso de Cortés, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, para denominarlo “Paso de los Pueblos Indígenas”.

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de octubre (EFE).- El reto en México para combatir el cáncer de mama sigue siendo la detección temprana ya que sólo entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de las mujeres tienen un diagnóstico en las primeras etapas de la enfermedad, señaló a Efe una especialista.

La doctora Felicia Marie Knaul, presidenta fundadora de la asociación Tómatelo A Pecho, dijo que cuando el cáncer se detecta en las primeras etapas se puede hablar de 99 de cada 100 mujeres curadas.

Tras el lanzamiento de la iniciativa Observatorio para Impulsar las Políticas Públicas sobre el Cáncer de Mama, Knaul manifestó que el resultado más importantes que se obtuvo es la problemática que existe entre el tiempo del diagnóstico y el acceso al tratamiento.

“Sabemos que hay un problema en términos de calidad que es la diferencia de tiempo entre el diagnóstico y el acceso al tratamiento, eso es lo que tenemos que trabajar como sector salud para reducir la brecha, en promedio son 93 días”, señaló.

Esto es tres días más de lo que recomiendan las normas internacionales.

Knaul agregó que un país como México, donde la detección tardía es muy común, se deben reducir estos tiempos ya que sí pueden ser la clave para salvar la vida de una mujer.

Destacó que cada día se diagnostican 75 nuevos casos de cáncer de mama en México, mientras que las muertes por esta causa llegan hasta 10 cada día.

De estos 75 casos, un 65 % por lo menos están en etapas tardías de la enfermedad”, subrayó.

Añadió que este problema se agrava en las mujeres que habitan en los municipios de escasos recursos, sobre todo, dijo, en los estados del sur de México.

Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.
-Anuncio-

Más Noticias