Con el regreso de aficionados en deportes como el beisbol y el futbol ya han dejado de que hablar, este jueves en Sonora y Sinaloa con la Liga Mexicana del Pacífico no se respetó la sana distancia y tampoco el uso correcto del cubrebocas entre los visitantes a los estadios.
Lamentablemente la afición al Béisbol de la Liga del Pacífico ha dado una pésima nota, sobre todo en Culiacán y Ciudad Obregón al no acatar las medidas de restricción ante la pandemia. Una pena. pic.twitter.com/VbUzpgDL1t
— Ricardo Cid López (@ricardo_cid) October 16, 2020
En redes sociales circularon varias fotografías de personas en el partido entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali donde se evidencio que no había sana distancia, además de muchas personas no portaban el cubrebocas, siendo la principal protección para evitar en mayor medida el contagio de COVID-19.
Me sorprende que haya quien se sorprenda al ver aficionados que no cumplen con los protocolos para prevenir el #COVID_19 en la #LMP.
???????? Es – algo – que – iba – a – ocurrir ????????
He recalcado mucho que es un tema cultural.
La ignorancia y el ‘valemadrismo’ también son pandemias. pic.twitter.com/en3La6EVKr
— José L. Sibaja (@jlsibaja) October 16, 2020
Desde luego que hubo críticas al respecto al ver por televisión que había mucha gente en el estadio y sin que nadie tomara en cuenta los protocolos.
— Covidiotas LMP (@CovidiotasLMP) October 16, 2020
En Culiacán también
Pero en Ciudad Obregón no fue el único lugar donde se notó este rigor en los protocolos sanitarios. En el partido entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, justo este fue la sede, también hubo mucha gente en el estadio sin cubrebocas.
Pero el video que se hizo viral fue el de un aficionado que después de beber varias cervezas se echó una encima y la escupió, sin importar que hubiera gente a su alrededor.
Información de soyreferee.com /Internet