-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

“Chespirito” hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones

Noticias México

Sergio Mayer se disculpa, pero no descarta pedir licencia nuevamente en la Cámara de Diputados

El diputado Sergio Mayer anunció su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de concluir la licencia que solicitó para participar en un reality show, decisión por la que ofreció una disculpa pública.

“Alito” Moreno presenta a Guadalupe Soto y Víctor Celaya como perfiles del PRI en Sonora rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presenta a sus “Defensores de México” y adelanta perfiles clave en Sonora rumbo a las elecciones de 2027.

Sheinbaum invita al rey de España asistir al Mundial 2026 en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, extendió una invitación al rey Felipe VI para visitar el país y asistir al Mundial de Futbol 2026, en un contexto de reconfiguración de la relación diplomática entre México y España.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves, el universo creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” hubiera cumplido 50 años de transmisiones en Televisa, sin embargo, tras su salida en agosto, no pudo ser.

Pese a no llegar a la meta soñada, “´Chespirito´ y sus personajes seguirán por siempre”, comentó Roberto Gómez Fernández, quien prefiere no tocar el tema sobre la salida de “Chespirito” de la tv.

Por parte, la que fuera su esposa, Florinda Meza, dijo que “Roberto era un genio que logró llevar las máximas de la comedia a las pantallas y escenarios. Hay que recordar que antes de pasar a la televisión, ya tenía una gran trayectoria como redactor publicitario, como escritor de radio y como guionista en cine. Y antes de ´Chespirito´, dio grandes éxitos con varios programas, incluso dos compitiendo entre ellos al mismo tiempo, por lo que él era el guionista más cotizado en aquel entonces”.

A lo largo de los años y con programas como “Los Caquitos”, “El Chavo del Ocho” y “Los Chifladitos”, así como un elenco reconocido a nivel internacional entre los que están Bolaños, Vivar, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Rubén Aguirre, los actores cosecharon infinidad de anécdotas como la que María Antonieta recuerda.

“El programa de Acapulco me encantó porque fue el único que hicimos fuera de la vecindad aunque alguna vez salimos a un parque, otra al portón cuando mi papá vendía refrescos o el Chavo aguas frescas… eran poquitos en los que salíamos pero ahí nos fuimos una semana para hacer el del Chavo y uno del Chapulín colorado”, explica. Fue un día que no le tocó trabajar que se fue a la playa con su esposo y mientras estaban en los camastros pasó un niño preguntando si querían que les diera un tour por Acapulco. “‘Mire, allá dentro están filmando una película del chavo y trabajan todos. Yo a ´La chilindrina´ y al ´Chavo´ los conozco desde hace mucho porque a cada rato vienen y se quedan en pareja a hospedarse, ellos son pareja desde hace mucho'”, le dijo el joven al esposo de María Antonieta.

“No sabía mi marido que yo andaba con el chavo”, bromea entre risas.

“Roberto Gómez Bolaños realmente fue de los creadores de la televisión, que en aquella época era algo totalmente nuevo en el mundo. Se dio cuenta de que el medio era cien por ciento visual, por ello su forma de escribir comedia era de mucha acción, no sólo de textos dichos por un personaje; así marcó una pauta para los comediantes que le siguieron los pasos, hizo escuela”, añadió.

Pese a no estar más en televisión, los personajes de Roberto Gómez Bolaños siguen vivos con más productos próximos por salir como una próxima bioserie así como contar con su propio restaurante temático, los famosos que tuvieron la tarea de dar vida a los personajes de “Chespirito”.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-