El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que ha bajado el ritmo de la investigación en contra del director general de Pemex, Emilio Lozoya y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar.
En la conferencia matutina, el mandatario federal señaló que tampoco se conocen avances de la denuncia que presentó Emilio Lozoya.
“Es algo que se percibe, se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo que se le debe dar curso porque fue gravísimo lo que denunció, cómo repartieron el dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobara la llamada Reforma Energética, muy grave eso. También la compra de la planta de fertilizante, lo de Odebrecht, el dinero que se recibió”, señaló.
López Obrador confió en que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y su equipo no archivarán la investigación.
“Hay que esperar, es lo mismo que el asunto de el señor (Genaro) García Luna de que hay que esperarse, y yo no creo en el caso de la Fiscalía que se archive porque le tengo confianza al fiscal y es una gente íntegra, seguramente están trabajando, y por experiencia empujar el elefante requiere de tiempo, o sea para que camine”, explicó.