-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Lo malo, lo bueno y pendientes a cinco años del gobierno de Claudia Pavlovich: análisis

Compartir

Noticias México

Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas

Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas, fue asesinado en un rancho de Santa María de la Paz; la Fiscalía investigará el caso.

Activan Plan DN-III-E tras efectos de Huracán “Polo” en Baja California Sur

Veintidós personas fueron evacuadas del campo pesquero San Buto, en la comunidad de San Carlos, y trasladadas a un albergue en Ciudad Constitución, como parte de las medidas preventivas ante los efectos del huracán “Polo” en Baja California Sur.

Fuerte oleaje por Huracán “Polo” rompe muro en costa de Comondú, Baja California Sur

El fuerte oleaje provocado por el huracán “Polo” derribó un muro de piedra que protegía la costa en Punta Palapas, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur, donde ya se registran los primeros efectos del ciclón.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Claudia Pavlovich cumple cinco años como gobernadora de Sonora, analistas califican lo positivo y negativo de su administración, así como los pendientes que le quedan para cumplir en los últimos meses.

La politóloga María Elena Carrera calificó como positivo que la gobernadora Claudia Pavlovich sea buena anfitriona y se lleva bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual emite un mensaje de que existe cooperación entre ambos.

El empresario Óscar Serrato apuntó que lo negativo son los graves problemas en Sonora, tanto el tema de seguridad que no ha sido resuelto, así como los señalamientos a nivel nacional por empresas fantasma o factureras, dejando un mensaje de confusión en transparencia, bandera del inicio de su gobierno.

El abogado, Francisco Zavala mencionó que el talón de Aquiles del actual sexenio es sin duda la seguridad pública, como ejemplo los asesinatos en Cajeme y las fosas clandestinas en Puerto Peñasco.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias