-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

En cinco años se recuperó la confianza en el estado y hay manejo pulcro de recursos, lo importante es que siga Sonora: Claudia Pavlovich

Compartir

Noticias México

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Cae el “Bebo”, presunto operador financiero de los “Metros” del Cártel del Golfo

Un presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, identificado como Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, fue detenido durante un operativo coordinado en tres estados del país, como parte de las investigaciones contra una red dedicada al contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En los últimos cinco años se recuperó la confianza en Sonora y la competitividad del estado con el manejo pulcro, transparente y eficiente de los recursos, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich en su Quinto Informe de Trabajo; se dejaron de lado las obras que hacen lucir al gobierno para atender problemas más dolorosos, aseveró.

En una sesión virtual con más de mil participantes, ante el Congreso del Estado de Sonora, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y con la presencia de su gabinete legal y ampliado, así como representantes de la sociedad civil, sector empresarial y académico, la mandataria sostuvo que su gobierno es de los mejor calificados a nivel nacional.

La gobernadora afirmó que, para abordar frontalmente los problemas del Estado, “tenía que ser primero lo primero”, que es la calidad de vida de los ciudadanos.

“No me llama el canto de las sirenas o la necesidad de aplausos”, manifestó, “los problemas de Sonora eran muy grandes y dolorosos, por esa razón, a un lado quedaron las intenciones de esas obras que hacen lucir a un Gobierno, pero en poco impactan la vida cotidiana de las familias. En el centro de la acción de Gobierno pusimos los temas de la vida diaria: la educación, la salud, la seguridad, el empleo y la infraestructura que facilita la inversión y garantiza mejores condiciones de vida a los ciudadanos”.

Y agregó: “En estos cinco años recuperamos la confianza y la competitividad en Sonora, gracias al talento y preparación de los sonorenses, a una infraestructura renovada, a un sólido estado de derecho y a una política de mejora regulatoria, de la mano con avanzada tecnología para hacer los trámites más fáciles y accesibles”.

Entre los datos que destacó, se encuentran la creación de centros para la coordinación, investigación e inteligencia como el C5i; se realizó un rescate carretero de casi 4 mil kilómetros y se invirtieron 4 mil millones de pesos en vialidades urbanas de 68 municipios.

También se atendió al 80% de las escuelas con una inversión de 4 mil 150 millones de pesos, además de 454 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de la infraestructura de salud.

“Este manejo pulcro de los recursos se ha extendido a todas las áreas del gobierno, llegando así al quinto año como el estado mejor calificado y líder nacional en el manejo transparente y eficiente del presupuesto”, dijo la gobernadora, “siempre he creído que, cuentas, claras amistades largas, y yo quiero una amistad perdurable con los sonorenses”.

Pavlovich recordó que, en 2014, de ser el estado peor calificado en el manejo de recursos federales, pasó a recibir el reconocimiento como el mejor gobierno estatal a nivel nacional en este concepto.

Además, de estar entre los cinco peores en percepción de corrupción, llegó a ser de los cinco mejores en indicadores de buen desempeño a nivel nacional y que, este año, Sonora ocupa el primer lugar en rendición de cuentas de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Llegamos al quinto año de gobierno con buen ritmo, con rumbo, con energía, pero luego nos cayó el Covid, que nos cimbró a todos, llenando a la humanidad de incertidumbre”, agregó la gobernadora, “fue entonces cuando nos dimos cuenta de que lo más importante que habíamos construido era un equipo con los sonorenses para poder enfrentar la adversidad”.

La mandataria concluyó que tiene el compromiso de terminar su gobierno “honrando la confianza de los sonorenses” y dejó el Quinto Informe a la disposición del Congreso del Estado y de la ciudadanía en el enlace https://informe.sonora.gob.mx/

“En lo que resta de mi mandato, vamos a seguir honrando la confianza de los sonorenses, su voluntad, sus ganas salir adelante y, hasta el último minuto, estaré dando la batalla para vencer cualquier adversidad”, finalizó, “unidos lo vamos a lograr, enfocándonos en lo primordial para seguir adelante, para seguir al frente, para seguir fuertes, para seguir preparados, para seguir competitivos, para seguir siendo líderes, para que siga Sonora, porque eso es lo que de verdad importa: que siga Sonora”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias