-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Siete estados regresan a semáforo naranja; suman 17 en alto riesgo: Ssa

Noticias México

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Vinculan a anciana por ordenar el asesinato de un comerciante; la acusan de contratar sicarios

Martha “N”, de 73 años, fue vinculada a proceso por homicidio y quedó en prisión preventiva. Sus familiares aseguran que es inocente.

Detienen a hombre por el transfeminicidio de Paola Buenrostro, casi una década después

Arturo “N” fue detenido casi una década después del transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016; era buscado por la Fiscalía de CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

México llegó a las 83 mil 507 muertes por covid-19, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 411 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que se registraron cinco mil 263 casos nuevos, con 39 mil 364 personas con la enfermedad activa.

Detalló que actualmente se encuentran disponibles 20 mil 916 camas en el país, que representan alrededor de 50 por ciento en promedio y 10 mil 727 camas con ventilador, por lo que la ocupación es de 24 por ciento.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud informó que la propuesta de semáforo de alerta epidemiológica para la próxima semana queda de la siguiente manera: 17 entidades en color naranja, 14 en amarillo y una en verde.

Señaló que, de esta forma, siete estados regresarían de amarillo a naranja, cinco disminuirían su riesgo de naranja a amarillo y 20 se mantendrían en amarillo. Campeche que continua en verde.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó el caso de Chihuahua, que tendrá que dar un paso atrás y pasar de semáforo amarillo a naranja, debido al incremento de casos en Ciudad Juárez, por lo que el gobierno estatal tendrá que definir las medidas a tomar.

Dijo que después de nueve semanas consecutivas de descenso de la pandemia en México, este viernes se presentó un incremento de uno por ciento, lo que no significa que haya un rebrote, por lo que el leve aumento se tendrá que confirmar hoy, cuando termine la semana epidemiológica.

Tenemos ya un descenso que no se concretó, tenemos de hecho un pequeño incremento de uno por ciento, mañana (sábado) cierra esta semana y además el porcentaje de positividad ya no continuó disminuyendo, había llegado desde 59 por ciento en la última semana de julio, la semana 29 del año hasta 37 por ciento, pero ha estado oscilando entre 37, 38 y ahora 39 por ciento”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.
-Anuncio-

Más Noticias