-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Políticos y académicos mexicanos lamentan la muerte de Mario Molina

Compartir

Noticias México

Sheinbaum se reúne con los Tigres del Norte en Palacio Nacional

A unas horas de los festejos por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este 14 de septiembre a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional y reconoció la trayectoria de la agrupación como uno de los referentes de la música mexicana.

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Políticos, intelectuales, comunidad académica en general ha inundado las redes sociales de condolencias para la familia del Premio Nobel, Mario Molina quien perdió la vida el día de hoy.

En Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso y también destacó que el científico mexicano era un defensor del medio ambiente.

 

Por otro lado, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán lamentó la muerte del científico y celebró que su ejemplo quedé para las nuevas generaciones.

“De las últimas entrevistas de Mario Molina, el único Premio Nobel mexicano en Química, 1995. Hoy el país perdió a uno de sus mexicanos más valiosos. ‘México está retrocediendo al siglo anterior’: Nobel Mario Molina”, fueron las palabras del Director del Instituto Tecnológico Autonomo de México (ITAM).

En Twitter rápidamente la muerte de Mario Molina y el pésame de distintos actores sociales se convirtieron en tendencia.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar llamó ilustre mexicano al químico y ejemplo de nuevas generaciones.

Por su parte, la familia del Premio Nobel agradeció a todas las personas que se han pronunciado por el fallecimiento del científico; su esposa, sus hijos y sus hermanos anunciaron a través de un comunicado que siempre será recordado con orgullo y agradecimiento.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, se lee en el comunicado.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón escribió:

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “falleció un grande”, fue así como se despidió del Premio Nobel y también envió muestras de cariño para la familia del científico.

También el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en la red social donde calificó como “terrible” el fallecimiento de Molina.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se sumó al pésame destacando el compromiso del químico con el medio ambiente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias